Noticias

El pasado jueves tuvo lugar la presentación on line con Menorca e Ibiza retransmitida desde el campus digital.

Connect'UP 2020

Empieza el plazo del concurso de proyectos innovadores Connect’Up

La web connectup.es está disponible para registrar los proyectos de su tercera edición, cuyo plazo de presentación finaliza el 30 de agosto. Participar en Connect’Up brinda la oportunidad de impulsar y conectar a los emprendedores insulares con un concurso de proyectos innovadores, acompañado de un intenso programa de actividades, formación, jornadas y encuentros sectoriales.

Tal y como ocurría en ediciones anteriores, las ideas de negocio podrán exponerse en dos categorías. Por un lado, la categoría Start, destinada a emprendedores que tengan un proyecto en fase semilla o una empresa con un máximo de tres años. Por otro lado, Connect’Up Grow, para los proyectos de empresas con un mínimo de tres años de antigüedad que tengan en marcha un proyecto de innovación.

Finalistas

De todos los proyectos se seleccionarán un máximo de 15 finalistas de la categoría Start y 8 de la categoría Grow. Los proyectos escogidos pasarán por un plan de formación y mentoring.

El primer premio de la categoría Start, es de 6.000 euros en metálico y un portátil En la categoría Grow se premiará al ganador con un viaje para cuatro personas (destino a determinar según las circunstancias sanitarias del momento). Connect’Up, la plataforma que impulsa y fomenta las ideas de negocio de Balears, ha sido testigo del gran talento emprendedor en las Islas desde que se inició en 2018. El proyecto organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, se ha aclimatado a la nueva normalidad con un programa reforzado en formación, disponible en formato presencial y on line.

Durante la puesta de largo del martes pasado en Es Baluard, Tona Pou y Marvin Singhated, los nuevos coordinadores de esta edición, quisieron hacer hincapié en la gran oportunidad que supone participar en Connec’Up, además de recordar que esta edición potencia el programa de las ediciones pasadas.

La experiencia Connect’Up supone un impulso para los emprendedores y así lo afirmaron los ganadores del año pasado, en el acto de apertura. En forma de vídeo, narraron su experiencia tras ganar el concurso Connect’Up. Así, Miguel Pieras, CEO de Hustle Got Real, que ganó la categoría Start, explicó que «Connec’Up fue la plataforma que nos ayudó a darnos visibilidad». Por su parte, Guillermo García, uno de los impulsores de InnSampol, ganador de la categoría Grow, destacó que «participar en Connect’Up fue un proceso muy interesante».

La presentación on line entre islas fue ejemplo de conectividad e integración.