Noticias

Los mentores encargados de dar las claves para la validación del modelo de negocio.

Connect'UP 2020

Formación de alto nivel a disposición de los finalistas

Los finalistas del concurso de proyectos innovadores ya están inmersos en pleno proceso de formación. El pasado 7 de septiembre empezó el intenso programa formativo y de mentorización compuesto por talleres, actividades, jornadas y encuentros sectoriales específicos para cada categoría.

Connect’Up, la plataforma que impulsa la innovación balear, sigue empeñado en ser el programa más destacado de promoción, selección e impulso del talento emprendedor de las Islas Balears.

Con el objetivo de insuflar aire a todos estos emprendedores, el concurso organizado por el Grup Serra y patrocinado por Caixabank, pone a disposición de los finalistas un elenco de expertos que formarán a los participantes de esta tercera edición. Además como es habitual una firme red de empresas, entidades e instituciones colaboradoras apoyan un año más el proyecto con ADN innovador.

Formación

Este miércoles, en la incubadora de empresas de base tecnológica del Parc Bit, tuvo lugar el bloque formativo en el que los mentores dieron a conocer las fórmulas para la validación del plan de negocio, es decir, demostrar ante sus clientes, proveedores, empleados e inversores que su proyecto es viable. Los encargados en impartir esta formación fueron Rafael Soler, David Bustos y Manuel Guerrero, técnicos de soporte para la creación de empresas de base tecnológicas en Fundació Bit, que ofrecieron sus conocimientos a los promotores de los proyectos finalistas de la categoría Start. Imma Salamanca, jefa de área de proyectos y comunicación I+D+i de la Fundació Bit fue la encargada de dar la bienvenida. «La Fundació Bit está a disposición de todos los proyectos y tenemos muchas ganas de que estas ideas acaben en futuras empresas» sostuvo Salamanca.

Los finalistas de la categoría Start el pasado viernes en el Auditori de la Fundació Bit.

«Con vistas a la presentación final del proyecto este miércoles trabajamos en el contenido relacionado con el modelo de negocio y trabajamos qué es» matiza Soler. Los finalistas trabajaron cuatro de los nueve bloques que conforman este módulo: Detectar un problema en el segmento del mercado, la segmentación del mercado, el canal y la proyección de ingresos. En cuanto a lo que espera Soler de Connec’Up, este explica que «esperamos que se desarrollen modelos de negocio innovadores, ya que es lo que mejora la competitividad y la forma de reactivar la economía balear» comenta Soler.

Pampillón Campillo es la idea innovadora de Abelardo Pampillón, uno de los finalistas de la categoría Start. Su proyecto consiste en un sistema para la detección de enfermedades mediante tecnología y tras la dos primeras sesiones formativas Pampillón asegura que «la formación de este miércoles fue muy completa. El temario sobre marketing y visualización fue muy explicativo, ameno y muy constructivo. A la hora de transmitir el proyecto esta formación será muy útil». Pau Soberats, otro de los participantes Start, presentó una idea de negocio basada en una consultoría digital para mejor el funcionamiento interno de las Pymes, tras la formación de este miércoles, Soberats comenta que «me gustó mucho y aprendí conceptos nuevos, además de conocer puntos de vista diferentes a la hora de analizar ciertos aspectos referentes a un modelo de negocio. Asimismo, fue muy interactivo y una manera de intercambiar sinergias con otros compañeros»