Noticias

Víctor Terricabras ha desarrollado este proyecto virtual.

Connect'UP 2020

Top VR: el turismo hotelero se rinde a la realidad virtual

La realidad virtual ha llegado para quedarse. TopVR es un empresa de reciente creación que nace con la vocación de innovar en diferentes ámbitos de la sociedad y la economía balear mediante el uso de la última tecnología en realidad virtual (VR).

Esta nueva herramienta tecnológica supone una verdadera revolución, con infinidad de aplicaciones en el mundo empresarial, que permiten mejorar los ratios de productividad y la efectividad de numerosos procesos, como por ejemplo en el ámbito de la formación, de la seguridad en el trabajo, o de la atención al cliente, entre otros. También en el ámbito social y del entretenimiento, esta herramienta tiene la capacidad de hacer vivir experiencias únicas y memorables, generando un gran impacto en las personas, y creando vínculos emocionales muy potentes.

TopVR ofrece un servicio ‘llave en mano’ que permite utilizar esta tecnología en el ámbito hotelero, ofreciendo por ejemplo un paseo de realidad virtual mientras el cliente está esperando a los trámites del cheking. Conocer una habitación de calidad superior mientras espera al cheking puede disparar las ventas, por ejemplo.

Otra de las aplicaciones en el mundo hotelero es la revolución en el ocio familiar dentro del establecimiento. El objetivo es que padres e hijos compartan momentos inolvidables, mediante experiencias únicas que refuerzan los lazos familiares y son recordadas de por vida. Durante la semana, Top VR organiza juegos colaborativos entre padres e hijos, de trabajo en equipo para desarrollar la capacidad de resolución de problemas, experiencias que desarrollan la creatividad, y otras que nos acercan a la naturaleza generando fuertes emociones.

Top VR ya está en marcha en diferentes hoteles de Mallorca.

Top VR ofrece a los huéspedes una innovadora fórmula para conocer mejor la Isla y poder contratar actividades. Se trata de píldoras de vídeo 360º «que transportan al cliente a los lugares más emblemáticos y que permiten ver las diferentes actividades que ofrece el destino como si estuviesen allí», señala Terricabras.

Además de esta vertiente lúdica, la propuesta de Top VR también tiene aplicaciones al mundo laboral, ofreciendo formación a los empleados de la cadena hotelera, ya sea como el de reanimación RCP, extinción de incendios, manipulación de alimentos, seguridad en el trabajo... Las aplicaciones de esta nueva tecnología son infinitas.

¿Por qué es finalista?

■ Descripción: A través de las gafas de realidad virtual, los hoteles ofrecen experiencias de ocio para las familias, la posibilidad de visitar nuevos destinos de la cadena, conocer otros puntos de Mallorca o formar a los empleados.

■ Su punto más fuerte es: En los últimos meses se han acelerado las posibilidades de la realidad virtual, logrando una fuerte sensación inmersiva ya sea en juegos o en la visita de otros destinos. Top VR ya se ha implantado en diversos de Mallorca con una importante aceptación entre clientes y hoteleros.

■ Equipo: Víctor Terricabras, fundador de la empresa Top VR Dreams.