Noticias

Foto de familia de finalistas, ganadores, junto a colaboradores y organizadores.

Connect'UP 2020

Tauló se alza como el mejor proyecto de innovación

La tercera edición de Connect’Up ha llegado a su fin. Los emprendedores finalistas de Connect’Up 2020 iniciaron su andadura innovadora el pasado mes de septiembre y tras un intenso mes de formaciones y mentorías el concurso que incentiva la emprendeduría Balear cierra su tercera edición con un gran éxito. Connect’Up, organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, pone punto y final al concurso de emprendedores, y un año más ha contado con una potente representación de entidades e instituciones colaboradoras que forman parte del tejido empresarial de las Islas.

La Fàbrica Ramis, en Inca, acogió el viernes por la tarde el acto de clausura de Connect’Up Grow 2020, que se caracterizó por la emoción e implicación de todos los que han hecho posible esta edición.

Jaume Bennàssar y Montserrat Martín se alzaron como ganadores con su proyecto Tauló. Entre los proyectos finalistas había propuestas muy estimulantes concernientes a la inteligencia artificial, tecnología, arte o salud y bienestar entre otros.

Durante el último mes, los seis equipos finalistas han seguido un programa de mentorización con destacados profesionales y expertos de las Islas. Así, han ido puliendo y perfeccionando sus proyectos con técnicas que han ido oscilando entre la gamificación, la mejora del modelo de negocio, técnicas en oratoria y comunicación, o la mejora de gestión de equipos, entre otras áreas de aprendizaje.

Colaboradores

Carmen Serra, presidenta del Grup Serra agradeció a todos los que han hecho posible esta edición, y añadió «el año que viene será difícil superar esta edición». Por su parte, María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank, apuntó «primero de todo felicitar a los 6 finalistas por sus proyectos y enhorabuena a los formadores. El año que viene seremos capaces de hacer crecer este proyecto y nos superaremos».

Con el acto del viernes se cerró la edición 2020 de Conect’Up, que a través de un hilo conductor y conector activa las ideas innovadoras mediante un trabajo colaborativo, integrador y abierto sobre el que gravitan los proyectos emprendedores.

Tauló, el proyecto ganador de la categoría Grow 2020, se hizo con un viaje para cuatro personas. Pero el premio real ha sido para los seis finalistas, que durante estos meses han contado con el inagotable apoyo de un grupo de profesionales que ha impulsado sus ideas emprendedoras para convertirlas en realidad, además de una importante difusión. Han sido unos meses muy intensos impulsando el ecosistema emprendedor de Balears, con conexiones entre emprendedores que pretender cambiar el futuro.