Noticias

Al igual que en ediciones pasadas un grupo de expertos del ecosistema empresarial, económico y digital de las Islas, serán los responsables de seleccionarán los proyectos innovadores de Connect’Up 2021.

Connect'UP 2021

Exitosa convocatoria de Connect’Up 2021

El próximo 29 de octubre un grupo de expertos seleccionarán los proyectos finalistas de la categoría Start y Grow

La proactividad balear sigue latente en la IV edición de Connect’Up. El programa de formación y mentorización que conecta empresas, negocios, ideas y personas, organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank está cogiendo forma. Hasta el pasado domingo los emprendedores insulares pudieron recepcionar sus proyectos innovadores en la web de Connect’Up. El primer paso para hacer de una idea innovadora una empresa del futuro.

En la categoría Start dirigida a emprendedores con el proyecto en fase inicial, de desarrollo o con una empresa con un máximo de tres años, se presentaron 50 iniciativas, de las cuales 20 pasarán a la final el próximo 29 de octubre. Aunque serán ocho los proyectos finalistas que optarán a participar en el concurso. Por otro lado, el jurado seleccionará cuatro finalistas de la categoría Grow, destinada a los proyectos de empresas con un mínimo de tres años de antigüedad que tengan en marcha un programa de innovación.

La variedad de los proyectos de esta edición gira en torno a un mismo denominador. Una emprendeduría respetuosa y responsable que ambiciona soluciones a cuestiones sanitarias, medioambientales y sociales. Todas ellas gravitando alrededor de la tecnología y la innovación.

Tras la recepción de todos los proyectos los coordinadores de Connect’Up 2021, Tona Pou y Marvin Singhateh han sacado una conclusión común. «Este año muchos de los proyectos emprendedores están enfocados a auxiliar y reforzar sectores vulnerables mediante las Nuevas Tecnologías y la innovación».

El 9 de noviembre dará comienzo el intenso y potente programa formativo Start. Se trata de unos talleres formativos que sientan las bases para desarrollar un negocio. La formación Grow se iniciará días después y los finalistas dispondrán de un programa de mentorización y talleres que impulsan la parte interpersonal y comunicativa con herramientas que apuestan por trabajo colaborativo y de co-creación entre los finalistas.

Asimismo, Connect’Up BABI (Balear Business Investors) se iniciará el 31 de enero. Se trata de un programa de formación destinado a crear un ecosistema de inversores que apoyen a las start ups. Una senda para consolidar aún más los proyectos de Connect’Up.