Noticias

Los participantes de Connect’Up BABI han finalizado el calendario de formaciones en las oficinas Polarier de Palma.

Connect'UP 2021

La formación de Connect’Up BABI finaliza con una voz experta

La primera edición de Connect’Up BABI, el programa organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, se encuentra a las puertas de su desenlace. Tras varias semanas de sesiones formativas los 10 participantes acudieron ayer al último módulo en las oficinas Polarier, Palma.

Sergi Juanós fue el encargado de impartir la materia bajo el título ‘Seguimiento y salida de las inversiones’. Juanós es un destacado inversor que ha ayudado a 17 start ups nacionales. Empezó su carrera como business angel en 2015 invirtiendo en compañías de base tecnológica, complementándolo con su actividad profesional. Actualmente es el director de negocio de FMS Field Marketing Solutions.

Módulo

El experto presentó a los participantes del programa una radiografía panorámica de la actividad del business angel, señalando dónde encontrar start ups que buscan ser invertidas, concepto denominado Dealflow.

Durante el módulo se fue analizando la intervención en los proyectos emprendedores y sus implicaciones en las primeras rondas de financiación. Todo ello de forma paralela a las experiencias propias de Juanós como busines angel de largo recorrido.

El experto también valoró las fases de financiación y sus diferentes vías e hizo hincapié en el concepto ‘valle de la muerte’. Momento en el que los proyectos emprendedores naufragan y no consiguen pasar al siguiente nivel. «El 70% de las start ups que nacen se ahogan por el camino. Este hecho nos avisa de que el papel del inversor es un constante juego de diversificación y es necesario prepararse para esta fase de fracaso. El que empieza en este mundo debe preguntarse qué busca como inversor». Y añadió que «la actividad de un business angel también es saber cómo y cuándo desinvertir».

Los módulos formativos dirigidos por grandes expertos, ha dotado a los participantes de Connect’Up BABI de las habilidades necesarias para detectar las oportunidades de inversión del mercado y conocer los procesos efectivos de negociación con los emprendedores. De igual forma, les han dispuesto de las herramientas precisas para el seguimiento correcto de las empresas, además de conocer los desafíos legales y los beneficios fiscales que tiene cada tipo de inversión.

Connect’Up BABI pondrá el broche final a este primera edición el próximo 11 de marzo en la Funcadió Bit, coincidiendo con la entrega de premios Emprendedor XXI, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne. Un servicio de CaixaBank dedicado a la innovación, la tecnología y el emprendimiento. Se trata de un encuentro entre participantes de Connect’Up BABI y una selección de los proyectos más destacados que han participado en las cuatro ediciones de Connect’Up, susceptibles a contar con el apoyo de un business angel.