Noticias

Ni la pandemia pudo parar la maquinaria de Connect’Up, que supo adaptarse a las circunstancias sanitarias y fue capaz de celebrarse pese a las restricciones de aforo. La próxima final podrá realizarse sin mascarilla.

Connect'UP 2022

La quinta edición de Connect’Up calienta motores sin mascarilla

Por quinto año consecutivo, Connect’Up regresa con el objetivo de impulsar el tejido emprendedor de Balears con un programa de mentorización organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank. El próximo 27 de septiembre tendrá lugar el pistoletazo de salida de esta iniciativa que ya está incrustada en el calendario empresarial de las Islas.

Connect’Up ya está más que consolidado como impulsor de la innovación insular, con la búsqueda de proyectos emprendedores en dos categorías: Start para los proyectos de menos de tres años de experiencia y Grow para aquellos con más de tres años de andadura. Este año, como novedad, se sumará el apoyo a dos proyectos jóvenes surgidos de los institutos de Secundaria y la Universitat de les Illes Balears (UIB) con la idea de dar alas a la emprendeduría surgida de la Generación Z. Además, este año se volverá a celebrar Connect’Up BABI, un programa de formación dirigido a inversores y potenciales business angels que deseen conocer las claves para apostar por la innovación balear.

Consolidación

Esta quinta edición supone la consolidación de este programa de emprendeduría y formación que ha sabido capear en los últimos años con la pandemia. Ni las restricciones de aforo ni la mascarilla fueron un impedimento para que en las ediciones de 2020 y 2021 se continuara con el impulso de los innovadores de lasIslas, especialistas en adaptarse a las nuevas coyunturas.

Connect’Up 2022 comienza a calentar motores y el proceso de recepción de proyectos innovadores se abrirá el mismo martes 27 de septiembre, cuyo cierre se ha establecido para el 23 de octubre. Se inicia así la búsqueda del talento más innovador. De entre todos los proyectos recibidos se elegirán 20 semifinalistas en la categoría Start, que pasarán luego por un proceso de selección de ocho finalistas que recibirán el completo programa de formación para poner a punto los proyectos. También se someterán a un proceso de formación los finalistas de los proyectos Grow y en la categoría joven, de la mano de reputados profesionales del mundo de la emprendeduría y la innovación de las Islas. La gran final se celebrará en febrero de 2023. En juego está un gran premio de 6.000 euros, entre otros incentivos para los mejores proyectos, y el impulso para que las ideas innovadoras despeguen. Comienza la cuenta atrás de Connect’Up 2022.