Noticias

Foto de grupo de algunos de los representantes del tejido empresarial del Archipiélago, junto a los organizadores, patrocinadores, formadores y mentores de Connect’Up 2022.

Connect'UP 2022

Connect’Up 2022, nueva cita con el talento balear

Este martes se presentaron en la sede de CaixaBank las novedades del programa de formación

Con el objetivo de seguir promoviendo la innovación y bajo el hashtag #EmpoderandoPersonas, Connect’Up 2022 inicia un nuevo rumbo con su característico espíritu emprendedor. Y es que el programa de emprendeduría balear, organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, cumple cinco ediciones marcadas por la continuidad y posicionándose como una plataforma de referencia en el sector empresarial y emprendedor de Balears. Ayer por la mañana tuvo lugar el acto de presentación de Connect’Up 2022 celebrado en la Dirección Territorial de CaixaBank, donde se dieron a conocer los detalles del programa de formación y mentorización.

Un año más, la plataforma cuenta con una destacada red de empresas, instituciones y entidades colaboradoras que hacen del programa una oportunidad para conectar a los emprendedores y promover el talento insular. Al desayuno acudieron representares del tejido empresarial e innovador del Archipiélago que siguen arropando este proyecto desde que extendió sus alas en 2018. Tras dar la bienvenida a los asistentes, Pedro Rullán, consejero delegado del Grup Serra, señaló que: «Connect’Up 2022, además de empoderar proyectos, empoderará a jóvenes estudiantes con las novedades de este año».

Tona Pou y Marvin Singhateh repiten por tercer año como coordinadores del proyecto tras dos ediciones marcadas por la pandemia. Durante la presentación del acto, Pou señaló que: «después de dos años donde las mascarillas han liderado las aulas, este año Connect’Up recupera la proximidad». La plataforma está avalada por un exigente y distinguido programa de formaciones y mentorizaciones individuales y grupales, destinado a fortalecer al máximo las habilidades y competencias de los participantes. El programa formativo, que se extenderá desde noviembre hasta febrero, tiene como objetivos conectar emprendedores para impulsar sinergias, ofrecer formación y divulgar la cultura de la innovación en Balears.

De izquierda a derecha, Fernando Sampol, Eduardo Zúñiga, Ricardo Moreno, Fanny Alba, Pedro Rullán y Margarita Martínez.

Singhateh desgranó el programa de formación y mentorización ante los presentes y explicó que se mantienen las categorías del concurso de proyectos innovadores. Por un lado, Connect’Up Start, el programa de detección, formación y apoyo dirigido a emprendedores que inician sus proyectos empresariales. Por otro lado, Connect’Up Grow, un programa de aceleración y monitorización dirigido a empresas consolidadas que quieren impulsar proyectos innovadores. Y Connect’Up BABI, una ramificación del programa habitual centrado en conectar a futuros inversores con emprendedores. Este año, como novedad, se incorpora Connect’Up Youth, una prueba piloto donde se incluirán dos proyectos jóvenes en la categoría Start, provenientes de la UIB, IFOC e IES Calvià.

Por su parte, María Cruz Rivera, directora Territorial de CaixaBank, recalcó que: «tras cinco años, Connect’Up se ha convertido en una iniciativa muy importante para el sector y para la economía de Balears. Tenemos que estar muy orgullosos de este proyecto que conjuga muy bien con el talento insular». Para finalizar el acto, Carmen Serra, presidenta del Grup Serra aseguró que «el éxito de Connect’Up reside en el trabajo en equipo».