Noticias

Foto de familia de los ‘Business Angels’ de Connect’Up BABI 2022, junto a los representantes de los proyectos emprendedores.

Connect'UP 2022

Connect’Up BABI, un horizonte para afrontar los retos del futuro

Crear sinergias entre emprendedores e inversores, el objetivo de la nueva edición de Connect’Up BABI, entra en acción. Y es que el programa de este año se ha reformulado para centrar el foco de atención en sus protagonistas, los Businnes Angels y las start ups, así como el ecosistema en el que despuntan las innovadoras ideas de los emprendedores.

Connect’Up BABI es un programa formativo dividido en dos jornadas destinadas a cultivar los conocimientos clave para invertir en start ups y para conocer los intereses de los Business Angels y sus motivaciones a la hora de invertir en proyectos innovadores. Organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, esta plataforma se ha convertido en un trampolín para adentrarse en el mundo de los inversores, además de una oportunidad para conocer las experiencias directas de los Business Angels de largo recorrido.

El programa nació el año pasado como una ramificación del concurso de emprendeduría balerar, Connect’Up, sumando esta nueva categoría a las ya conocidas Start (el concurso para proyectos empresariales con menos de tres años de andadura) y Grow (para empresas más experimentadas). El propósito del programa se centra en generar oportunidades al tejido económico balear que les permita entrar en el despertar y en la consolidación de interesantes proyectos empresariales que están en fase semilla semilla o incluso más avanzados. Por este motivo, se crea de nuevo un espacio de encuentro para conectar y desarrollar una nueva vertiente del ecosistema emprendedor balear.

palma. empresas. Connect¿Up BABI pone en marcha el calendario formativo para inversores.
Los coordinadores del programa, junto al psicólogo clínico, César Llorente y participantes de Connect’Up BABI 2022.

La formación tendrá lugar el 7 y 8 de marzo en la Fundació Sa Nostra, y el 10 de marzo se clausura este programa con un Open Day donde se celebrará un encuentro entre potenciales inversores y emprendedores. El periodo de inscripción se inició ayer y los interesados en participar pueden inscribirse en la web

Durante las jornadas, los especialistas desgranarán los procesos de análisis y evaluación de proyectos de base tecnológica, se darán las claves para el seguimiento de las inversiones y se desarrollarán los procesos efectivos de negociación y estudio de diferentes técnicas de resolución de conflictos.

El papel de un Business Angels es el de proporcionar capital a una empresa en sus diferentes etapas a cambio de una participación en el negocio. Asimismo, aportan asesoramiento, conocimiento y conexiones a la empresa para ayudarla a crecer y desarrollarse. Este perfil a menudo busca oportunidades de inversión en empresas innovadoras con un alto potencial de crecimiento y rentabilidad. Inversores y emprendedores se convierten así en una pieza clave del entorno empresarial.

En Baleares el panorama emprendedor está en constante evolución y crecimiento. El entorno activo del emprendedor está alimentando el crecimiento y desarrollo de una gran variedad de industrias, incluyendo tecnología, turismo y servicios. Las Islas cuentan con gran variedad de recursos y oportunidades para emprendedores. Por un lado, las incubadoras y aceleradoras en el Archipiélago brindan soporte a los emprendedores en sus primeras etapas, incluyendo oficinas compartidas, asesoramiento y mentorías. Además hay que añadir los centros de investigación que son fuentes importantes de talento y tecnología para los emprendedores. Cabe destacar una amplia gama de eventos y programas de formación como Connect’Up y Connect’Up BABI.

Los finalistas de Connect’Up se preparan para afrontar la final

El 24 de febrero Fàbrica Ramis de Inca acoge la final de la quinta edición del concurso de emprendeduría balear, Connect’Up. Desde el pasado mes de noviembre, los participantes han recibido de la mano de grandes expertos y profesionales, un completo programa formativo y de mentoring con el objetivo de desarrollar al máximo las diferentes competencias y habilidades de cada uno de los participantes.

PALMA. EMPRESAS. FINAL CONNECT¿UP ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS.
Foto de familia de los ganadores de la pasada edición junto al resto de participantes, organizadores y coordinadores

A pocos días de finalizar el programa, los finalistas perfilan los detalles de sus proyectos e ideas innovadoras para afrontar la prueba final: Elevator Pitch. Y es que los representantes de cada proyecto deben convencer en tan solo cinco minutos a los miembros del jurado de que su proyecto puede ser viable, rentable y destacable como para merecer ganar.