Noticias

Los participantes Start y la joven Youth.

Connect'UP 2022

La aventura Start

Tras intensos meses de formación, los finalistas de la categoría Start y el joven proyecto Youth, se enfrentan esta tarde al ‘Pitch Deck’ donde tendrán que argumentar su proyecto ante un grupo de expertos

Los siete participantes de la categoría Start han completado esta semana el exigente programa de formación y mentorización de la quinta edición de Connect’Up. Tras perfilar sus proyectos innovadores ya están preparados para afrontar hoy la esperada final.

Connect’Up Start es un programa centrado en canalizar el talento insular. Su principal propósito es la detección, formación y apoyo dirigido a todos aquellos emprendedores que inician sus primeros proyectos empresariales. Esta categoría se basa en orientar y mentorizar el talento de ideas en fases embrionarias y/o empresas constituidas con tres años como máximo de antigüedad. Connect’Up Start se dirige a los emprendedores que ponen todos sus esfuerzos en sacar adelante sus proyectos.

Asimismo, este año se añade la categoría Youth donde se ha incluido un proyecto joven, proveniente de la UIB. El proyecto forma parte de la categoría Start que impulsa las habilidades personales, comunicativas y de liderazgo. La misión de este proyecto piloto es estimular a los jóvenes a que se adentren en el mundo del emprendimiento, ya que pueden ser una fuerza poderosa en la economía, y su contribución a la sociedad es invaluable. En general, las motivaciones de los jóvenes emprendedores son muy variadas y están influenciadas por muchos factores, incluyendo su background, experiencias personales y objetivos a largo plazo. Tras arduas semanas, los participantes han recibido todo tipo de módulos y talleres formativos, de la mano de grandes expertos con el fin de perfilar las ideas de negocios. Desde oratoria, a ética empresarial, pasando por cuestiones legales de empredimiento y habilidades psicológicas.

mc0112221589.jpg
Algunos de los participantes Start en un momento de las formaciones.

Proyectos

Siguiendo con la pauta de la pasada edición, este año, tanto los siete proyectos finalistas de la categoría Start, y el modelo de negocio de Youth han contado con su propio mentor encargado de velar y dirigir cada una de las ideas innovadoras. Los finalistas de esta edición son: Daniela Rueda, representante de Una Vida Mallorca ha contado con la ayuda de Magdalena Ramis, vicepresidenta Ejecutiva de Garden Hotels; Margarita Martínez, fundadora y CEO de Gladtolink, ha mentorizado a The Digital Drawer, proyecto representado por José Miguel Palou. Isabel Ruiz, portavoz de Dermei Business ha contado con la colaboración de Mauricio Martínez, CaixaBank; Imma Salamanca, directora de proyectos I+D+i Fundació BIT ha dirigido el proyecto de Francisco Javier Miró, Llump.

Por su parte, Jose Mañas, CEO de Wireless DNA ha mentorizado a Rosa Espinar, representante de Artistéalo; Fanny Alba, CEO de Construcciones Bartolomé Ramón, ha orientado a Teresa Benítez de KINO_GREENTOKEN. Nuria Riera, bióloga y consultora de innovación y transformación digital, dirige a Motor Biológico de Filtrado de Aguas con Bivalvos; y por último Marisa Huaynalaya, Chief Strategy & Growth Officer de apsl.tech, ha velado por el proyecto más joven, Aresta, proyecto de Blanca Pieras.

Todos estos profesionales, especialistas en diferentes áreas de negocio, han dirigido los proyectos para conseguir el éxito. Todo ello bajo el paraguas de Sergio Pastor, coordinador de mentores Start y de César Llorente mentor grupal.