Noticias

Desde la izquierda, Mireia Pinto, coordinadora de equipo de fisioterapeutas e Isabel Ruiz, fisioterapeuta y CEO de Dermei Business.

Connect'UP 2022

Dermei Business: un cambio hacia la salud laboral

Prevención activa, rápida y eficaz en cuanto a salud músculo-esquelética y estrés

Dicen que el trabajo es uno de los principales desencadenantes del estrés y cómo gestionarlo es una de los factores imprescindibles a tener en cuenta para prevenir dolencias. La consciencia, conocer el origen, la responsabilidad de hacerse cargo, tener herramientas que nos ayuden y saber cómo emplearlas son las principales claves.

Dermei Business, se cimienta en una línea de negocio dirigida a fomentar y promover la prevención y el tratamiento de aquellas lesiones y/o patologías provocadas por el estrés, el ritmo de trabajo, el esfuerzo físico y demás factores del día a día, que, de no tratarse, terminarán muchas de ellas en absentismo y bajas laborales.

Tiene un doble objetivo. Por un lado, mejorar la calidad de vida de las personas en sus puestos de trabajo, y por otro, ayudar a las empresas a ahorrar dinero contando con empleados con mejor salud.

Uno de sus principales objetivos es conseguir una prevención activa, rápida y eficaz en cuanto a salud músculo-esquelética se refiere. La fisioterapeuta y CEO de Dermei Business, Isabel Ruiz , sostiene que, «sé muy bien lo que es arrastrar dolencias que no se tratan hasta que el paciente no aguanta más. Cuando llegan a la consulta, lo que se podría resolverse en una sesión, se alarga desencadenando problemas que aumentan cada vez más las cifras de absentismo y bajas laborales».

Asimismo, desde Dermei Business se analiza el estado individual de cada trabajador para extraer datos globales de la misma y saber cuál es el estado general de la plantilla de trabajo en términos de salud músculo-esquelética y estrés. «Las principales dolencias son cervicalgias, lumbalgias y mucho bruxismo», sostiene Ruiz.

Según comenta la experta, las bajas laborales motivadas por problemas músculo-esqueléticos siguen siendo de las más frecuentes. Por tanto, la prevención se convierte es «una gran parte de la solución, e igualmente importante es tener herramientas para actuar cuando aparecen los problemas», concluye Ruiz.

Ta030223001-27.jpg
Mauricio Martínez, director del Segmento Negocios de CaixaBank en la Dirección Territorial de Baleares.

«Ofrece una gran solución a un problema muy extendido»

Mauricio Martínez, director del Segmento de Negocios de CaixaBank en la Dirección Territorial de Balears, ha debutado como mentor en Connect’Up, concretamente velando y asesorando el proyecto de Isabel Ruiz, Dermei Business. Martínez define su experiencia como «enriquecedora».

«Llevo más de 20 años trabajando en CaixaBank, la mayor parte en el departamento de empresas, y actualmente como director del Segmento de negocios, por lo que he podido profundizar en la parte financiera de los modelos de negocio de miles de compañías. Ha sido muy gratificante, a nivel profesional y personal, poder ayudar con mi experiencia a un emprendedor involucrado en cuerpo y alma en sacar adelante su proyecto», asegura el experto.

El experto confiesa sentirse muy satisfecho con la evolución del proyecto tras pasar por Connect’Up. Y añade que, «se trata de un proyecto incipiente que ofrece una gran solución a un problema muy extendido en nuestro país como es el absentismo laboral por lesiones músculo-esqueléticas. Creo que, a lo largo de estos meses, hemos podido trabajar de manera profunda en la escalabilidad del negocio, estableciendo los cauces para hacer de esta gran idea implementada actualmente a nivel local principalmente, en un negocio que puede llegar a alcanzar gran volumen y ser una referencia a nivel nacional e incluso, europeo».

Para Martínez, Dermei Business ha dado con la clave para solventar un problema muy extendido de manera más eficiente y competitiva. «Teniendo en cuenta el tejido empresarial existente en Baleares, cuenta con una gran cantidad de clientes potenciales muy propensos a contratar sus servicios porque satisfacen una necesidad que padecen en su realidad cotidiana. Sumando ambos factores, parece claro que, si se eligen bien los tiempos, y con la implementación de una sistemática adecuada, este negocio puede llegar a ser una empresa referente en su sector, al menos, a nivel nacional», asegura el experto.

Asimismo, y teniendo en cuenta en el punto en el que se encuentra la empresa, las recomendaciones de Martínez se han centrado en «lo más importante puede ser la incorporación de profesionales a la plantilla, tanto perfiles técnicos como comerciales para dimensionar el proyecto adecuadamente. Es un modelo de negocio muy bien enfocado y a nivel financiero, cuenta con unos servicios de asesoramiento muy adecuados, pero con un tamaño limitado. A medida que vaya teniendo suficiente volumen de negocio por territorios, esta empresa conseguirá consolidarse en el mercado».