Noticias

Francisco Javier Miró, creador de Llump.

Connect'UP 2022

Llump: un impulso digital en el sector de la restauración

Un proyecto en fase de desarrollo con un gran potencial para convertirse en un proveedor de servicios para la hostelería

Que en España amamos los bares y restaurantes es una obviedad. Es uno de los países donde hay más establecimientos dedicados a la restauración por habitante. Y ya que es imperioso que los bares y restaurantes se digitalicen y se modernicen es importante que lo hagan con unas buenas herramientas.

A raíz de esta idea surge Llump de la mano de Franciso Javier Miró. Se trata de una aplicación que pretende sustituir el actual llamamiento que se produce entre cliente-camarero. Con esta propuesta tecnológica, Miró propone una comunicación rápida para agilizar las demandas y los servicios. La misión de Llump, en palabras de Miró es «facilitar la gestión del trabajo al restaurador y/o camarero para no dejar a nadie sin atender. Llump reduce los tiempos de espera y permite, por ejemplo, pedir una consumición, solicitar que nos atiendan o pedir la cuenta. Todo está a una pulsación de distancia». Además añade que, «Llump está destinado a un sector que es muy tradicional y que tiene cierta resistencia al cambio. En cualquier caso viene a ayudar».

Y aunque a día de hoy, la idea innovadora de Miró se encuentra en la fase de desarrollo final, ya cuenta con interesados a la espera de tener lista la primera versión y poder validar el producto en un entorno real.

PALMA. EMPRESAS. Arranca Connect¿Up BABI, el programa de los inversores .
Imma Salamanca, Coordinadora de proyectos I+D+i del Parc Bit.

«Tras la formación, la idea ha madurado»

Imma Salamanca es la coordinadora de proyectos I+D+i del Parc Bit, y con su dilatada experiencia en el mundo de la innovación se ha volcado en la mentoría del proyecto Llump.

Como mentora, Salamanca ha aportado a este proyecto en fase de desarrollo todos sus conocimientos y, entre sus principales recomendaciones, ha puesto el foco de atención en no perder nunca de vista cuál es la propuesta de valor, la que te hace diferente, y qué problemas ayudas a resolver. «Aunque esto se lo recomiendo a cualquier persona emprendedora», subraya Salamanca. Sobre su labor como mentora, la experta sostiene que «mentorizar consiste en orientar a la persona que tienes delante, hacerle ver los puntos de vista diferentes para que tenga una visión lo más amplia posible que le ayude a tomar decisiones. Es un acompañamiento y un apoyo externo muy gratificante».

Respecto a la evolución de Llump desde que inició el programa de Connect’Up, la experta sostiene que «el proyecto ha avanzado desde el inicio de Connect’Up. Inicialmente era una aplicación que había desarrollado la persona emprendedora pero a la que le faltaba un análisis profundo de algunas de variables que influyen en el negocio. Ahora, después de todo el proceso de formación y de las sesiones de mentoría, considero que la idea ha madurado y estamos en el inicio de un proyecto empresarial con recorrido».

«Llump tiene un gran potencial para convertirse en una empresa proveedora de servicios tecnológicos al sector de la restauración y la hotelería. Como en todas las aventuras empresariales, son muchos los factores que tienen incidencia y se tiene que encontrar el ‘mix’ perfecto para poder elevarse».

La coordinadora de proyectos I+D+i del Parc Bit, es parte de activa del programa desde hace varias ediciones. Sin ir más lejos, el pasado año formó parte del jurado encargado de escoger a los finalistas de ambas categorías. Asimismo, Salamanca ha querido manifestar que «el programa Connect’Up ha tenido una muy buena evolución a lo largo de los años y ha acontecido un ‘actor’ importante en el emprendimiento del Archipiélago. Mi parecer es que uno de los aspectos más positivos es haber acercado, de una manera muy entendedora, el concepto de emprendimiento y de innovación a la sociedad de las Islas, además de concentrar muchos actores diferentes en una iniciativa alentadora».