Noticias

Imagen de la final de Connect'Up Grow celebrada en 2020.

Connect'UP 2022

Empoderando personas y promoviendo la innovación

El ‘Business Angel’ de largo recorrido, Sergi Juanós, protagoniza esta tarde parte de la velada con una ponencia sobre el ecosistema de los emprendedores y las motivaciones de los inversores

La quinta edición del programa de emprendimiento cierra hoy una etapa apasionante repleta de compromiso y dedicación. El apoyo constante y la fuerte implicación de todas las entidades, instituciones y administraciones hacen posible que el concurso de emprendeduría siga siendo una realidad bajo un mismo denominador común: talento. Desde que se inició el programa en 2018 son muchas las empresas y start ups que han salido adelante a pesar de las dificultades y circunstancias de cada momento. Ahora hay que seguir apoyando a todos los emprendedores.

Connect’Up es la muestra palpable de que la emprendeduría balear está abastecida de recursos y apoyo por parte de organizaciones y grandes profesionales que cada año ponen a disposición de los participantes un distinguido programa formativo. Por tanto, es necesario seguir insuflando aire a todos aquellos que trabajan para crear negocios innovadores y sostenibles que contribuyen a la economía local y a la comunidad en general. Los emprendedores pueden ser una fuera poderosa que impulse la economía y contribuya a la sociedad. Sin embargo, para precipitarse a la aventura hay que conocer de primera mano el sector, detectar los problemas y aportar soluciones reales, y para ello, se necesita de preparación, formación y conocer las experiencias de otros emprendedores y profesionales. De ahí, a que Connect’Up sea uno de los programas de referencia a nivel balear.

Sergi Juanós
Sergi Juanós, aportará esta tarde su visión como ‘Business Angel’ con una ponencia sobre inversión y el mundo del emprendedor. Además, repetirá como formador de la segunda edición de Connect’Up BABI el próximo 8 de marzo. FOTO: P. PELLICER

Los ganadores de este año son toda una incógnita y de momento nadie se atreve a hacer predicciones dado el nivel de todos los proyectos. Todos los finalistas han pasado por meses de formaciones, además de un plan de mentoring individualizado y grupal destinado a estructurar, evolucionar y potenciar al máximo cada uno de los proyectos en busca de viabilidad complementariamente al plan formativo. Si bien los ojos están puestos en la final de esta tarde, muchas mentes ya piensan en la próxima edición de Connect’Up. Sin duda, un gran desafío y compromiso para seguir potenciando, aún más si cabe, la innovación balear. Y es que la plataforma balear de proyectos emprendedores culmina una nueva edición demostrando su capacidad para reinventarse ante las dificultades y se consolida como trampolín de las nuevas ideas empresariales.

Connect’Up continuará la próxima edición con su doble misión: Promover la innovación y empoderar personas. Y mientras tanto, Connect’Up BABI se prepara para descubrir el ecosistema del Business Angel, las start ups, y los proyectos de los emprendedores. Y conectar así a emprendedores con interesados en invertir en nuevos proyectos baleares con potencial.