Noticias

Pere Jiménez, Esther Vidal, Miguel Ángel Cernuda, Jordi Ber, Pedro Rullán, Marvin Singhateh, Tona Pou y Lorena Vela, minutos antes de empezar a deliberar.

Connect'UP 2022

El jurado destaca la innovación y el valor social

Una distinguida red de profesionales ha sido la encargada de escoger a las dos ganadoras tras un intenso debate

La organización de Connect’Up eligió a cinco profesionales de diferentes sectores para escoger a los ganadores de la quinta edición del concurso de emprendeduría balear. Un elenco de expertos formados por Esther Vidal, directora Comercial y Marketing de Grupo Autovidal; Lorena Vela, directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universitat de les Illes Balears (UIB); Jordi Ber, CEO de Scoolinary; Pere Jiménez, jefe de servicios de información y talento empresarial del Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI), y Miguel Ángel Cernuda, director del segmento PYMES de CaixaBank en Balears.

Los aspectos más relevantes que tuvieron en cuenta para elegir a las ganadoras de Start y Grow fueron la sostenibilidad, el valor social, la evolución que ha tenido el proyecto, la resiliencia, su viabilidad económica y escalabilidad, además de la contribución a la sociedad como proyecto con la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo también se valoró  el autoconocimiento, el liderazgo dentro del equipo y su capacidad emprendedora. Esther Vela explicó que «ha habido mucho nivel este año y nos ha costado decidir. Aún así hemos destacado el valor social de los proyectos». Por su parte, Jordi Ber añadió que «es muy importante premiar a los proyectos que son escalables porque aporta riqueza a Balears».