Noticias

Adrián González, cofundador de Hotel Treats.

Connect'UP 2023

Hotel Treats: la fórmula perfecta para desbloquear las experiencias de lujo

Una plataforma que permite comprar experiencias y bonos regalo en hoteles de lujo sin tener que alojarse

Hotel Treats nace en 2020 con una doble misión. Por un lado, acercar experiencias de cinco estrellas al público local. Y por otro, generar una mayor rentabilidad para los hoteleros. Adrián González es uno de los cofundadores de este marketplace de experiencias, y junto a su equipo, se dieron cuenta que la gran mayoría de hoteles de 4 y 5 estrellas tenían unas instalaciones de primer nivel pero en muchas ocasiones estaban desaprovechadas y no generaban el dinero que tocaba. «Eso se debe a que los hoteleros, históricamente, se habían centrado en la venta de habitaciones a turistas que disfrutan del hotel un día y luego se van a conocer el destino, como es normal. Ahí vimos una oportunidad de negocio y así nació Hotel Treats», sostiene González.

Hotel Treats vende experiencias en los mejores hoteles de lujo, no solo en Mallorca, sino también en casi toda España, Portugal, Italia, y actualmente se están expandiendo por otros lugares de Europa. «Cuando hablamos de experiencias, nos referimos a disfrutar de un Day Pass, del spa, de un brunch, etc, sin necesidad de alojarse en el hotel», matiza. El enfoque principal de esta plataforma está dirigido al público local que reside cerca de estos hoteles de lujo. «Por un lado, ayudamos al hotelero a generar ingresos adicionales con la venta de estos servicios a un nuevo público objetivo. Y para el público local, nos hemos convertido en una plataforma de referencia para la compra de lo que nosotros llamamos ‘Díacaciones’ y para la comprar de regalos».

En cuanto a las experiencias más exitosas en Mallorca, González menciona el conocido como el ‘Mejor Desayuno del Mundo’ en el hotel Maricel. «Es un clásico en la isla, y funciona muy bien. También los Day Pass en verano son un éxito», explica. Sobre la audiencia de Hotel Treats, González comenta: «nuestro público es el local, pero hay muchos turistas que no están alojados en un hotel de la categoría del suyo y acceden a nuestros servicios. Y vemos como esta tendencia va creciendo cada vez más».

En cuanto a la oferta de servicios, Adrián manifiesta que, si bien los productos son en su mayoría similares en todos los lugares, en Mallorca ofrecen descuentos especiales para residentes, una característica única en la región. «Este servicio es único en Mallorca. Hay muchos hoteleros que ofrecen descuentos especiales para el público local. Esos descuentos funcionan muy bien y el público mallorquín los esperas», precisa González.

Hotel Treats continúa expandiendo su innovador modelo de negocio, transformando y acercando no solo las instalaciones de los hoteles sino también las experiencias de quienes buscan un escape lujoso y exclusivo sin necesidad de pasar la noche.