Noticias
Por la izquierda: Sebastián González, Oriol Rueda, Loren Carrasco, Antoni Ramis, Inés Rotger y Carlos López.
Connect'UP 2025
Referentes empresariales lideran la selección de los mejores proyectos
La decisión se apoyó en el análisis de impacto, modelo, madurez del equipo y coherencia estratégica de cada propuesta
La elección de los ganadores de la octava edición de Connect’Up recayó en un jurado formado por referentes de sectores clave en la innovación y la empresa. Oriol Rueda, director Comercial de Red de CaixaBank en Illes Balears; Carlos López Enseñat, presidente de Invision Club; Sebastián González, director general de Innovación y Transformación Digital; Lorenza Carrasco, vicedirectora de Innovación y Relaciones Institucionales de la UIB; Inés Rotger, presidenta de la Asociación Balear de Empresa Familiar, y Antoni Ramis, Global Program Manager de RIU Hotels & Resorts, fueron los responsables de evaluar a cada uno de los finalistas tras su presentación.
Los criterios que guiaron su valoración se centraron en la solidez con la que cada proyecto definía el problema que pretende resolver, el grado de validación alcanzado con clientes reales y el potencial de crecimiento en su mercado.
Se tuvo en cuenta la diferenciación de la propuesta de valor, la madurez y complementariedad del equipo, la viabilidad del modelo de negocio y la capacidad del proyecto para generar impacto dentro del ecosistema balear. A todo ello se sumó la claridad del pitch final, la capacidad de síntesis y la solvencia con la que cada equipo defendió su iniciativa ante el jurado. Estos elementos permitieron al jurado identificar aquellas iniciativas que tienen el potencial de consolidarse como referentes en los próximos años.