Noticias

Los finalistas de Connect’Up Start de esta edición han contado con un intenso programa de formación para perfilar sus proyectos.

Connect'UP 2020

Una innovación a prueba de desafíos

Los más de 70 proyectos que se han presentado a esta edición de Connect’Up han demostrado que los innovadores de Baleares no solo se crecen ante la adversidades, sino que son capaces de ver una oportunidad de negocio en momentos difíciles.

La economía digital, la innovación tecnológica y el cuidado del medio ambiente vertebran las propuestas, de las que han surgido 15 finalistas. El jurado ha destacado el alto nivel de estos proyectos que se han sometido al proceso de formación y mejora en los últimos dos meses. Todo esto acompañados de un equipo de profesionales de todos los ámbitos que les ha permitido mejorar sus ideas.

La realidad virtual, el cuidado del medio ambiente con el ahorro de energía o recursos, la creación de plataformas que regeneran el mar o el aprendizaje en los niños son algunas de los proyectos presentados esta edición. El coronavirus, como no podía ser de otra manera, también ha motivado proyectos como dispensadores de gel en muñeca o la auscultación del paciente. Internet es, más que nunca, un aliado vital para unas Islas que sortean las barreras del mar y el confinamiento.

Jóvenes proyectos de menos de tres años impulsados por grandes profesionales

La categoría Start congrega a los proyectos que cuentan con menos de tres años de vida o están en una fase semilla. Sin embargo, la experiencia y el currículum de sus impulsores confirman que grandes profesionales del Archipiélago están detrás de estas ideas innovadoras. Médicos, ingenieros, arquitectos, empresarios, programadores, diseñadores e investigadores, expertos en marketing, abogados, musicólogos... Una multitud de disciplinas participan en esta edición, dando como resultado una amplia y rica variedad de proyectos.

Los 15 finalistas de Connect'up Start 2020:

ASA: la agrotecnología digitaliza el campo de Menorca

Cinética: la solución al desafío energético del siglo XXI

Cototo Wifi: contra la brecha digital, el Internet de Ciutadella

CVTDP: consultoría virtual para la transformación digital

Dipnoi: llega la revolución digital al ámbito asegurador

DSC19: diagnóstico precoz de la Covid por el sonido

Hotelbreak: el residente disfruta del hotel sin alojarse

Nereidas: regenerar la posidonia con arrecifes artificiales

O-zink: dispensador de gel hidroalcohólico en la muñeca

PayParc: monedero electrónico para el sector turístico

Pinterésate: el márketing se muda a la plataforma visual

PR Style: ahora el ‘influencer’ rentabiliza su armario ropero

REM Experience: un paseo cultural con realidad virtual

Serclet: aprender música inspirados en Montessori

Top VR: el turismo hotelero se rinde a la realidad virtual